VIDA EN LA SELVA CENTRAL

Itinerario

1er Día: SAN RAMÓN – LA MERCED

06.30 hrs. Llegada, recepción y traslado al alojamiento elegido.

AM Desayuno.

10.45 Hrs. Salida hacia el distrito de San Ramón. Realizaremos una caminata de 30 minutos aproximadamente por un hermoso sendero rodeado de vegetación que nos llevara a la Catarata del Tirol. Seguiremos nuestro recorrido hacia la Plaza de San Ramón. Continuaremos  conociendo el Mariposario “Zhaveta Yard” que cuenta con un orquideario, vivero de mariposas y un mini zoológico: Terminando en el mirador “Gran Cruz de Chanchamayo”. Retorno al Hotel. Pernocte.

2do Día: VALLE DEL PERENÉ 

AM Desayuno.

09.45 Hrs. Comenzando con nuestro recorrido haremos una breve parada en el Puente Colgante Kimiri. Apreciaremos el  Perfil del Nativo Dormido. Conoceremos el nacimiento del Valle del Perené (Confluencias de ríos), luego nos dirigiremos hacia Puerto Yurinaki donde después de una breve caminata, Conoceremos la  “Catarata  Velo de Novia” con sus 65 metros de caída y la “Catarata  Bayoz” con sus múltiples piscinas naturales ideales para un refrescante chapuzón en sus cristalinas aguas. Intercambio cultural en la Comunidad Nativa Asháninka. Planta Procesadora de Café (degustación y compra). Llegada  a la Merced. Pernocte.

3er Día: OXAPAMPA

AM Desayuno

08.45 Hrs. Partida con destino hacia Oxapampa. En el trayecto atravesaremos el Distrito de San Luis de Shuaro. Puente Paucartambo (límite entre Junín y Pasco). Breve parada en el Monumento a la ciudad Geocéntrica del Perú. Visitaremos la Planta una Planta Lechera, después conoceremos Tunki Cueva en este lugar  observaremos la formación de estalagmitas y estalactitas. Seguiremos nuestro recorrido hacia la Planta Artesanal   “El Wharapo” (degustación y compra). Para culminar nuestro día haremos un city tour conociendo la Iglesia de Oxapampa, principales casas típicas y el Paseo de los Colonos. Instalación en el Hotel en Oxapampa. Pernocte.

4to Día: POZUZO

06.00 Hrs. Salida con destino a Pozuzo. Apreciaremos la Catarata de Rayantambo. Catarata Yulitunqui.  Atravesaremos el Parque Nacional Yanachaga Chemillen.  Ingresando a Pozuzo visitaremos el Barrio de Prusia donde podremos observar diversas casas típicas y su bella  plaza. Desayuno Pozuzino. Haremos un city tour por la Plaza Principal, La Iglesia San José, El Cementerio de los Colonos, el Museo Francisco Schafferer donde se encuentran diversos enseres de los colonos, mapas y datos importantes de la travesía de Europa al Perú. Puente colgante “Emperador Guillermo I”. Visita a la Planta de Cerveza Artesanal (degustación y compra). Retorno a Chanchamayo. Pernocte.

5to Día: VILLA RICA

AM Desayuno.

08.45 Hrs.  Salida hacia la ciudad de VILLA RICA tomaremos el desvío que nos llevara hacia VILLA RICA conocida como la capital del café más fino del mundo, en nuestra llegada conoceremos la Plaza principal donde se exhibe la cafetera más grande del mundo; aquí  nos explicaran sobre la historia de esta ciudad. Visita a la LAGUNA EL OCONAL  que alberga una diversidad de flora y fauna silvestre de especies endémicas, migratorias que encierra una amplia biodiversidad genética. Continuaremos nuestra visita hacia el MIRADOR LA CUMBRE  donde se puede apreciar todo el distrito de Villa Rica, como último punto llegaremos a una tienda de artesanías y café donde degustaremos el delicioso café recién pasado de esta zona y llevarse algún recuerdo del mismo. Retorno a Chanchamayo.

21:00 Hrs. Traslado al Terminal. Retorno a la ciudad de Lima.